domingo, 29 de marzo de 2009

UN MISTERIO DOMÉSTICO


Esta mañana he descubierto que una de las dos figuras de Edgar Allan Poe que adornan mi biblioteca había desaparecido. He supuesto que su ausencia nada tenía que ver con los actos del bicentenario que se celebran por estas fechas, sino más bien con la intervención de uno de mis hijos, que suelen coger a Edgar para jugar con él. El desaparecido es (era, porque ya lo he encontrado) el muñeco de la derecha, el que viste de riguroso luto y tiene una expresión de sufrimiento inspirada en los últimos días del autor. Es uno de mis fetiches literarios. Tiene los brazos y las piernas articulados, como los añorados madelmanes de mi infancia. Confieso que, en ocasiones, también yo juego con él y lo cambio de estante según se tercia. La otra figura que le hace compañía en la balda se presta menos al juego. Con gesto contenido y una mano oculta por el chaleco, parece estar posando para la posteridad.

He estado buscando mi Poe por todas partes a lo largo de la mañana. Cuando Marta me ha preguntado que hacía, se lo he dicho y me ha mirado raro pero luego me ha ayudado en la búsqueda. Después de registrar todos los rincones, mueble-bar incluido (no es que mis hijos lo abran, ha sido una especie de homenaje al protagonista) nos hemos dado por vencidos. Entonces se nos ha acercado Víctor, extrañado por tanto movimiento. Al escuchar el motivo de nuestras andanzas, ha puesto cara de póker y, aunque aún es demasiado pequeño para haber leído “La carta robada”, ha dicho con implacable lógica:
-Y dónde queréis que esté, ¡pues con los otros muñecos!

1 comentario:

  1. esa escena! esa escena! esa y la vela que ven yuri y tonya. bueno, y cuando ella se va y a los girasoles les caen las hojas (esos girasoles fueron mi fondo de pantalla meses). y... y toda la película es maravillosa

    me encantan tus muñecos de poe!

    besos

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
ARTE DE LA FUGA by j. a. sánchez lorenzo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.